05 abril 2006

Soundkonverter


Siempre he deseado tener una aplicación en Linux una aplicación gráfica que me ayude con el proceso de convertir entre distintos formatos de archivos de sonido. Hasta hace muy poco no existía una aplicación de este tipo, pero hace unos meses apareció soundkonverter.

Soundkonverter es una aplicación KDE que nos ayudará en el tedioso proceso de tener que convertir muchos archivos de audio. Proporciona dos tipos de interfaz, uno simple y otro para usuarios más avanzados. Es todo tan fácil como escoger el tipo de formato al que deseamos convertir, añadir los archivos y ejecutar el proceso.
La aplicación detectará las herramientas disponibles para conversión y podremos ajustar algunos de sus parámetros como la calidad.

Actualmente está a punto de salir una versión 0.2 definitiva que espero corrija alguno de los fallos que tiene, que a veces me provocan un poco de incomodida usando el programa, aunque no es nada comparado con las primeras versiones de prueba de la 0.2. Si la versión definitiva solventa estos fallos estaremos sin duda ante una gran aplicación que puede ayudar a mucha gente a convertir sus toneladas de mp3 a ogg (por poner algún ejemplo).

El enlace a kde-apps.org es este: http://kde-apps.org/content/show.php?content=29024

No hay comentarios: