16 diciembre 2006

Instalar Smart en Suse


Aquellos más atrevidos o que no se sienten tan a gusto con Yast deberían probar Smart. La instalación es bastante fácil, pues viene en los cds o dvd de openSUSE 10.2 y creo que también en los de Suse 10.1. Basta con ir al instalador de software de Yast buscar smart e instalar los paquetes: smart y smart-gui. Smart se instalará junto con las dependencias necesarias.

Pascal Bleser (a.k.a. guru) se encarga de manterner unos paquetes no oficiales de Smart bastante más útiles que los que proporciona Novell, ya que incluye un paquete que por defecto añade a Smart varios repositorios bastante útiles. Para tener acceso a los paquetes de Pascal Bleser deberemos añadir el repositorio de Guru adecuado a nuestra distribución o podemos navegar por el listado de paquetes y escojemos los adecuados para nuestra versión y arquitectura: smart, smart-guy y smart-addons.

Las instrucciones para agregar el repositorio de guru se pueden encontrar en post anteriores o en la página principal de Pascal Bleser: http://linux01.gwdg.de/~pbleser/index.php

No hay comentarios: