02 abril 2007

Juegos en Linux

Es una realidad que los grandes fabricantes de videojuegos tienen olvidado el sistema operativo del pingüino y salvo contadas excepciones no sale una versión del ejecutable para Linux.

Con cada distribución de Linux se suelen incluir juegos, pero acostumbran a ser juegos de lógica o plataformas y el usuario habitual espera algo más.
Quiere bonitos juegos en 3D, juegos de acción, de fútbol o de carreras por citar algunos géneros. Por suerte en el mundo del software libre también hay algunos, pocos pero los hay, ejemplos de que hay juegos de gran calidad y con gráficos a la altura de los tiempos que corren. En esto ha influido la liberación del motor gráfico de juegos como Quake 3, del cual hacen uso algunos de los juegos de acción.

Ejemplos de algunos juegos de acción son:

Tremulous: http://tremulous.net/


Nexuiz: http://www.alientrap.org/nexuiz/


World of padman: http://www.worldofpadman.com/


Estos son algunos ejemplos pero para descubrir la mayoría de juegos existentes para Linux (capturas de pantallas incluidas) conviene visitar The Linux Game Tome.
Y para estar al día cada vez que salga algún juego nuevo o actualización es muy recomendable la lectura de este excelente blog en castellano, dedicado al mundo del videojuego en Linux: LinuxJuegos.com

No hay comentarios: