02 mayo 2007

Feliz 10º Aniversario M.A.M.E


Con un par de meses de retraso, pero más vale tarde que nunca, hay que felicitar a M.A.M.E. por su 10º Aniversario. Para los no versados en el tema M.A.M.E. es un emulador de máquinas recreativas, lo que nos permite disfrutar de esos juegos en nuestro PC.

El proyecto nació hace 10 años y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el emulador más conocido. Gracias a él podemos disfrutar de juegos de nuestra niñez, o algunos mucho más recientes, sin necesidad de gastarnos un dineral a base de echarle a la maquinita monedas de 5 duros.

Mi primera toma de contacto con él fue a mediados/finales de 1997 cuando la escena de emuladores empezó a cobrar importancia y M.A.M.E. fue uno de mis primeros descubrimientos, pues leí un artículo sobre él en una revista de programación. Desde aquel
entonces la comunidad de desarrolladores ha aumentado, al igual que la cantidad de juegos que soporta, que son unos cuantos miles. El hecho de ser el emulador más conocido conlleva la aparición de muchos ports tanto a distintas máquinas (consolas, ordenadores, dispositivos móviles) como a prácticamente la mayoría de sistemas operativos más importantes dentro del mundo de los ordenadores.

Para los interesados en obtener más información está la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/M.a.m.e.

Larga vida a M.A.M.E., que cumplas muchos más.

No hay comentarios: