En openSUSE 10.3 la instalación de VLC se ha hecho más fácil de cara al usuario y tenemos dos formas: usando Yast o con 1-click install.
La opción más cómoda es decantarse por usar 1-click install, que lo proporciona la página oficial de VLC (http://www.videolan.org/vlc/download-suse.html). Para ello haz clic en la imagen inferior y se ejecutará un asistente que nos guiará en el proceso e instalará lo necesario, tanto repositorios como software.

Si somos un usuario un poco más experto y usamos Yast deberemos añadir el repositorio de VLC, lo cual es una tarea trivial. Ejecutaremos Yast y seleccionaremos la opción "Community Repositories" existente en "Software".

Aparecerá una pantalla que nos muestra una lista de repositorios, oficiales o semi-oficiales, que contienen software de distinto tipo. Deberemos marcar la opción correspondiente al repositorio de VLC.

Tras aceptar los cambios y descargarse toda la información necesaria del repositorio, procederemos a instalar los paquetes necesarios. Seleccionaremos la opción "Instalar/Desinstalar software".



No hay comentarios:
Publicar un comentario