03 junio 2009

Chromium en openSUSE

(Actualizado): Ben Kevan proporciona paquetes de Chrome, que no Chormium para instalar en openSUSE: http://www.benkevan.com/blog/google-chrome-native-linux-client-on-opensuse/

Aunque todavía está en fase alpha y Google no proporciona para openSUSE paquetes de su versión de desarrollo, si somos aventurados y un poco impacientes nos podemos animar a descargar su código fuente y compilarlo nosotros mismos, pues el navegador es bastante funcional a excepción de no tener soporte para plugins.

Si nos animamos a ello habrá que tener en cuenta que tardará un "poco" en compilarse, así como al obtener todo el código fuente. Además deberemos tener espacio de sobra en nuestro disco duro ya que el directorio de compilación puede llegar a ocupar 6Gb.

Las instrucciones sobre los paquetes qué necesitamos instalar las podemos encontrar aquí:
http://code.google.com/p/chromium/wiki/LinuxOpenSuseBuildInstructions

Las instrucciones sobre cómo compilar Chromium en openSUSE las podemos encontrar aquí: http://code.google.com/p/chromium/wiki/LinuxBuildInstructions

El requisito indispensable, a día de hoy, para ejecutar Chromium es tener instalado el paquete gtk-engine-murrine.

Como muestra una captura de pantalla

1 comentario:

Alfredo dijo...

Pues sí, la verdad es que hay ganas de probarlo. Me pregunto si no te has planteado empaquetar la compilación en un rpm (había que preguntarlo)