12 noviembre 2009

openSUSE 11.2: instalar los controladores de NVIDIA

Copio y pego del artículo que hice en su momento para openSUSE 11.1, pues el proceso de instalación es el mismo.

Instalar los controladores para nuestra tarjeta gráfica es una tarea trivial gracias a la tecnología 1-click install. Bastará con hacer clic en una de las imágenes más abajo para instalar los controladores correspondientes a nuestra tarjeta NVIDIA.

Si tu tarjeta tiene bastante tiempo es probable que debas instalar los controladores
"legacy" correspondientes Para salir de dudas echa un vistazo a esta página y si tu modelo de tarjeta NVIDIA se encuentra ahí significa que deberás instalar los controladores legacy:http://en.opensuse.org/NVIDIA/Legacy

NVIDIA (Geforce 6 y superiores):




NVIDIA-LEGACY (Geforce 5):




NVIDIA-LEGACY (Geforce 4 y anteriores, TNT):




Una vez hagamos clic en el controlador deseado y suponiendo que usamos Firefox para navegar, se abrirá una ventana como la siguientey seleccionaremos la opción de "Abrir con". Es recomendable marcar la casilla "Hacer esto automáticamente para los arhivos como éste de ahora en adelante".


Acto seguido nos aparecerá el asistente y bastará con dar dos veces en siguiente para que comience el proceso de instalación.




Una vez descargado e instalado todo deberemos reiniciar el sistema. O bien reiniciamos el equipo al completo o apretamos la combinación de tecla Control-Alt-Backspace durante dos segundos para que únicamente se reinicie el sistema gráfico.

Ya tenemos instalados los controladores y deberían estar funcionando sin ningún problema
.

Ante cualquier otra duda o problema tenemos disponible una página en el wiki de openSUSE en la que se detallan errores comunes que nos podemos encontrar: http://en.opensuse.org/Nvidia

1 comentario:

RkHrd dijo...

Nuevamente ando en opensuse ahora con nueva versión del SO y un equipo nuevo.
Muchas gracias Raúl. Saludos. :)