16 diciembre 2006

Kickoff en Suse 10.1


Hace unos días estuve intentando compilar el nuevo menú de Suse para KDE (Kickoff) y lo logré pero aparecieron algunos problemas durante el inicio de la sesión.
Al final opté por coger el rpm fuente de kdebase3 para openSUSE 10.2 y ajustar el fichero .spec para que compilase determinadas cosas que únicamente se compilan para la 10.2.
El resultado son unos rpm de Kde 3.5.5 que proporcionan Kickoff y que tras varios días de prueba no he tenido ningún problema, excepto que no refresca los objetos del historial de aplicaciones.

Más información sobre su instalación y descarga en la página existente en kde-apps:
http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=50269

2 comentarios:

Odair Trujillo dijo...

Hola

Yo no he podido conseguir las fuentes para kickoff, necesito compilar debido que yo uso Debian y este usa la libc6-2.3 por tanto no es compatible con los paquetes para ubuntu que usan la libc6-2.4.

Me puedes indicar donde consigo las fuentes?, traté de descargar del svn pero parece que descarga todo el proyecto kde de suse. haldrik@gmail.com

Raúl Moratalla dijo...

Seguí las instrucciones de esta página pero al final no me fuero nde gran utilidad:
http://yamzz.blogspot.com/2006/10/suse-kickoff-menu.html

Por ello opté por recompilar algunos paquetes específicos de la versión 10.2 de openSUSE.

Según este artículo: http://www.kdedevelopers.org/node/2620
la dirección de svn de kickoff ha cambiado y supuestamente la nueva es esta: http://websvn.kde.org/branches/work/suse_kickoff_qstyle/

Como tu comentas, el svn con kickoff contiene bastantes directorios que (creo) no tienen mucho que ver con kickoff en sí. Por tanto, hay que evitar compilar algunas cosas.

Como te he comentado, yo seguí la guía mencionada más arriba y compilé kickoff, sin la necesidad de compilar todo, pero el resultado no fue bueno y por desgracia para un poco complicado :(
De todas formas si te animas suerte con ello a ver si triunfas :)