18 febrero 2007

Configurar adsl Naveghable de Wanadoo / Orange

Si tienes una conexión adsl de Wanadoo, ahora amena, y quieres hacerla funcionar en Linux lo vas as tener complicado. Si conectas el tu router a tarjeta de red ethernet no habrá ningún problema, pero si quieres hacer funcionar el dispositivo usb que proporcionan dalo por imposible.

El dispositivo proporcionado es un Speedtouch 121g y "supestamente" permite conectar de forma inalámbrica a tu router, siempre y cuando lo hagas desde windows ya que para linux no existen unos controladores adecuados para hacerlo funcionar.

El único método existente es instalar los controladores de windows en linux, usando ndiswrapper. Opté por hacerlo, siendo el proceso es muy sencillo, pero mi gozo en un pozo, al cabo de 2 o 3 minutos la conexión dejaba de funcionar.
Es un problema detectado y que esperemos que en futuras versiones de ndiswrapper se pueda solucionar, ya que de lo contrario toca adquirir una tarjeta compatible con linux.

De todas formas, si alguien quiere animarse a probar puede seguir la siguiente guía que en los pasos básicos de instalación del controlador es de gran ayuda:
http://www.darandandunguen.org/2005/07/08/configurar-el-speedtouch-121g-en-debian-gnulinux-parte-i/

Por supuesto, si usas openSuse el proceso es mucho más sencillo y con NetworkManager podrás detectar las redes disponibles, ahorrándote muchos líneas de comandos. La pena es que la conexión te dejará de funcionar bien pronto :P

1 comentario:

Andrés Moratalla dijo...

Este texto me suena jejeje