21 julio 2007

Akira


Manga y anime de culto, se editó la película en 1989 y desde entonces está considerada como la mejor película de animación japonesa.

Película que todo buen aficionado a la animación debería ver, su principal problema radica en condensar toda la historia del manga en apenas dos horas de narración. Esto provoca falta de información para el espectador y partes de la historia muy poco narradas. Ello obliga al espectador a visualizar varias veces la película si desea entenderla en su totalidad.

Sus puntos fuertes son: trepidante historia, excelente animación que por aquel entonces sobrepasó las obras de Disney, un detalle excepcional y una maravillosa banda sonora.

Cuando se editó por primera vez en vídeo en España, el doblaje se realizó a partir de la versión inglesa cuyos diálogos eran mucho más "light". Esto causó que los personajes no diesen la impresión de "macarras" que si que dan en el manga e incluso se alterase ligeramente parte de la historia. Por suerte cuando la película se editó en dvd se realizó un nuevo doblaje, que si bien no está tan logrado como el primero, al menos respeta los diálogos.

Junto a las películas de Hayao Miyazaki, Akira es una obra maestra que no hay que pasar por alto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Akira

No hay comentarios: