02 julio 2007

Monkey Messenger


Este año promete traer muchas sorpresas para los usuarios linuxeros que usen el protocolo de mensajería instantánea de Microsoft. Parece que al final habrán clientes que no consuman muchos recursos y que implementen (no sabemos si correctamente) la mayoría de la funcionalidad de las últimas versiones del protocolo MSNP. Proyectos como Gaim, Kopete o Amsn poseerán casi todas las características que Msn Messenger ofrece en Windows.

No por el hecho de ser menos conocido hay que dejar a un lado a Monkey Messenger, un cliente escrito en .NET/Mono que poco a poco va ganando características y que deberíamos tener en cuenta en esta pequeña "guerra" por implementar las características del protocolo MSNP.

Monkey Messenger a pesar de usar Mono no es un devorar de recursos como Mercury, es código abierto y está escrito usando GTK#, lo cual proporciona una buena interfaza sobretodo a los usuarios de Gnome. Por desgracia todavía no ha sido liberada una versión estable y quien quiera probarlo deberá usar la versión en desarrollo

La página principal del proyecto es: http://monkeymessenger.sourceforge.net/

No hay comentarios: