26 enero 2006

Windows live mail


Soy usuario de Hotmail desde principio de los tiempos, antes incluso que fuera comprada por Microsoft. Si, como lees, Hotmail no fue una idea de Microsoft, ha sido una de sus muchas adquisiciones a golpe de talonario para hacerse en hueco entre la competencia y si es posible destruirla.

Hace unas semanas recibí un correo diciéndome si quería formar parte de la fase beta del nuevo servicio de correo. Descaradamente para tener, hablando claro, la mierda de interfaz de toda la vida opté por ser usuario de la beta y al cabo de pocos días recibí otro correo para activar la nueva interfaz.

Al instante me saltó la primera duda: ¿funcionaría en otros navegadores que no fuera el de Microsoft? No tardé en probarlo en Firefox y nada más acceder a la dirección se puede leer un mensaje que avisa que en mi navegador no funcionan todas las características. Al menos parece que funciona lo más básico como es la lectura/escritura de correos, lo que ya no estoy tan seguro es si implementarán las mismas características que en Internet Explorer. A ver si por una vez los señores de Microsoft se bajan los pantalones y sus cosas funcionan en los demás navegadores, tal y como ha sucedido con Windows update. También lo he testeado en Konqueror y lso resultados han sido los mismos que en Firefox: una versión muy simple y capada de toda la nueva funcionalidad que están añadiendo.

La impresión que Windows Live Mail me da es buena (les ha dado por llamar a todo Live) aunque no deja de ser una copia descarada de Gmail y de Yahoo. Como soy usuario activo de Gmail prefiero a éste, aunque hay que agradecer el nuevo diseño, mucho más amigable y fácil de cara al usuario que han adoptado los señores de Microsoft. En un futuro los usuarios de Hotmail por fin disfrutarán de una gestión de su correo mucho más decente, al estilo de programas como Thunderbird u Outlook.

No hay comentarios: