13 mayo 2006

Suse 10.1


Salió hace un par de días la nueva versión de Suse Linux y en cuestión de pocas horas ya la tenía instalada en mi equipo de pruebas. No detecté ningún problema significativo y lo instalé en mi pc de trabajo.

Esta nueva versión incorpora nuevas mejoras visibles para el usuario: Beagle y Xen funcionan perfectamente e incluso se pueden configurar fácilmente, hay nuevas herramientas para la conexión a redes y nuevos programas como Kerry (un interfaz para Beagle basado en Kde) o el flamante Xgl.

Aparte de estas mejoras visbles para el usuario se incluyen mejoras internas como un nuevo sistema de instalación de paquetes o el deshuso de submount.

Mis impresiones tras un par de días de trabajo son buenas, sobretodo en la respuesta de las aplicaciones, las noto un poco más rápidas (sobretodo la carga de OpenOffice) que la anterior versión.

Por ahora solo he tenido un par de problemas. El primero debido al sistema de paquetes que tantos problemas dio en la fase beta (no me ha permitido desinstalar un paquete) y que espero no joda mucho a los usuarios. El segundo problema surge con algunas aplicaciones de Java (Mercury) y lo han sufrido también los usuarios de Fedora core 4 y 5, por lo que es fácil obtener una solución.

Me ha llamado mucho la atención lo cuidado del escritorio Gnome, que prácticamente está a la altura de Kde por primera vez en una distribución de Suse.

Espero que todo siga así de bien, por ahora no consigo hacer funcionar la webcam con Mercury, aunque si que funciona perfectamente con otros programas. Ya veremos si dentro de un mes tengo la misma opinión al respecto.

No hay comentarios: