16 junio 2008

openSUSE 11.0: instalar los controladores de NVIDIA o ATI

Instalar los controladores para nuestra tarjeta gráfica es una tarea trivial gracias a la tecnología 1-click install. Bastará con hacer clic en una de ls imágenes más abajo para instalar los controladores correspondientes a nuestra tarjeta ATI o NVIDIA.

Si tu tarjeta es NVIDIA y tiene bastante tiempo es probable que debas instalar los controladores "legacy". Para salir de dudas echa un vistazo a esta página y si tu modelo de tarjeta NVIDIA se encuentra ahí significa que deberás instalar los controladores legacy: http://en.opensuse.org/NVIDIA/Legacy

ATI:





NVIDIA:




NVIDIA-LEGACY:




Una vez hagamos clic en el controlador deseado y suponiendo que usamos Firefox para navegar, se abrirá una ventana como la siguiente y seleccionaremos la opción de "Abrir con". Es recomendable marcar la casilla "Hacer esto automáticamente para los arhivos como éste de ahora en adelante".


Acto seguido nos aparecerá el asistente y bastará con dar dos veces en siguiente para que comience el proceso de instalación.




Una vez descargado e instalado todo deberemos reiniciar el sistema. O bien reiniciamos el equipo al completo o apretamos la combinación de tecla Control-Alt-Backspace durante dos segundos para que únicamente se reinicie el sistema gráfico.

Ya tenemos instalados los controladores y deberían estar funcionando sin ningún problema.


PUBLICIDAD
apartamentos en denia
audifonos precios
despedidas de soltero
grupos electrogenos
Hoteles Corralejo
impresora de tarjetas
Materiales Termoplásticos
ropa niños
tarot

8 comentarios:

Qero dijo...

Raúl:
instalé los drivers de mi targeta gráfica NVIDIA Geforce 6150SE tal cual como mencionas aquí .. pero me parece que tengo un problema en relación con esto, ya que cuando estoy viendo un vídeo .. a veces la pantalla se me congela .. pero el sonido continúa .. puedo mover el mouse .. pero la pantalla de fondo se mantiene congelada por unas 10 segundos ...

sabes de que se trata esto?

Raúl Moratalla dijo...

¿Estás ejecutando compiz? en ese caso podría tener él la culpa, de lo contrario suena a bug de nvidia o problemas de compatibilidad con tu hardware :(

Qero dijo...

Efectivamente es así .. estoy ejecutando Compiz ... y también me suena a bug ...esto me pasó también en Ubuntu 8.10 ... pero no en Mandriva 2009 lo malo es que en mandriva tuve un problema con openoffice .. y a parte que no viene con KDe 3.5... :(
creo q tendré que esperar hasta la próxima versión de SUSE ... que fome ...

Qero dijo...

ahh se me iba .. existirá la forma de instalar unos drivers más actuales que los que tienes aquí en tu página?

Raúl Moratalla dijo...

Nvidia no ha sacado un nuevo rpm con la última versión de los controladores, o eso creo, así que te tocaría instalarlos manualmente teniendo que compilarlos, con todo lo que eso conlleva.

Jaime cortes dijo...

Buen dia,
resulta lo siguiente. tengo una tarjeta grafica Nvidia 7200 y al instalar el cotrolador de la tarjeta en suse 11.1 me activa el compiz. el problema reulta cuando reinicio la maquina, al iniciar de nuevo no carga el entorno grafico pide el logueo por consola pero nada de escritorio ni grafico. ya he intentado varias veces con suse i386 i X64 pero no activa. me podrias ayudar quisiera saber que sucede y corregirlo. gracias

Unknown dijo...

Thanks for sharing the informartion. And i like it.

Despedida Soltero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.