04 enero 2009

openSUSE 11.1: instalar los controladores de NVIDIA

Instalar los controladores para nuestra tarjeta gráfica es una tarea trivial gracias a la tecnología 1-click install. Bastará con hacer clic en una de las imágenes más abajo para instalar los controladores correspondientes a nuestra tarjeta NVIDIA.

Si tu tarjeta tiene bastante tiempo es probable que debas instalar los controladores "legacy" correspondientes Para salir de dudas echa un vistazo a esta página y si tu modelo de tarjeta NVIDIA se encuentra ahí significa que deberás instalar los controladores legacy: http://en.opensuse.org/NVIDIA/Legacy

NVIDIA (Geforce 6 y superiores):




NVIDIA-LEGACY (Geforce 5):




NVIDIA-LEGACY (Geforce 4 y anteriores, TNT):




Una vez hagamos clic en el controlador deseado y suponiendo que usamos Firefox para navegar, se abrirá una ventana como la siguiente y seleccionaremos la opción de "Abrir con". Es recomendable marcar la casilla "Hacer esto automáticamente para los arhivos como éste de ahora en adelante".


Acto seguido nos aparecerá el asistente y bastará con dar dos veces en siguiente para que comience el proceso de instalación.




Una vez descargado e instalado todo deberemos reiniciar el sistema. O bien reiniciamos el equipo al completo o apretamos la combinación de tecla Control-Alt-Backspace durante dos segundos para que únicamente se reinicie el sistema gráfico.

Ya tenemos instalados los controladores y deberían estar funcionando sin ningún problema.

Ante cualquier otra duda o problema tenemos disponible una página en el wiki de openSUSE en la que se detallan errores comunes que nos podemos encontrar: http://en.opensuse.org/Nvidia

PUBLICIDAD
tarot

No hay comentarios: