10 febrero 2009

openSUSE 11.1: Cómo reproducir flujos multimedia mms

Uno de los problemas que nos encontramos cuando nos incorporamos al mundo Linux es la dificultad a la hora de reproducir ciertos formatos de audio o vídeo. Este pequeño artículo, que surge debido a una duda de un lector del blog, viene a cubrir esa necesidad, pues a veces es necesario reproducir flujos multimedia (audio o vídeo) de tipo MMS que es una tecnología de Microsoft.

En Linux contamos con bastantes reproductores multimedia y todos muy completos. He optado por escoger VLC porque tiene unas excelentes características, es independiente del escritorio que usemos, es fácil de instalar y de usar.

Para instalar VLC lo primero será buscar en webpin el paquete para nuestra distribución.


Bastará con buscar vlc y nos aparecerán una multitud de resultados.


Mediante la tecnología one-click install instalaremos todos los paquetes necesarios. Creo que a estas alturas y debido a su sencillez no será necesario explicar detenidamente los pasos a seguir. Dependiendo del entorno de escritorio que usemos (GNOME o KDE) deberemos escoger el paquete vlc-gnome o vlc-qt respectivamente. Bastará con hacer clic en la imagen 1-click install del paquete deseado para que se lance el asistente de instalación que descargará e instalará todo lo necesario.

Una vez instalado todo ejecutaremos VLC, que en mi caso lo encuentro en Aplicaciones->Multimedia->Reproductor de video.


Lo siguiente es introducir la url de nuestro flujo mms, algo que deberíamos saber. El caso que me propuso nuestro lector era la siguiente url: mms://125.207.176.163/peliculas/2495/671.wsx. Para introducirla nos iremos al menú Medio->Abrir red. Nos aparecerá una pantalla como la siguiente en la que pondremos la url de nuestro flujo mms y automáticamente VLC detectará de qué tipo es.


Hacemos clic en reproducir y comenzará, nunca mejor dicho, la reproducción de nuestro flujo multimedia bien sea audio, vídeo o ambos.


Tras esto ya podremos ver películas o escuchar en streaming mms fácilmente. Y si lo que queremos es tener esta misma posibilidad desde nuestro navegador de internet instalaremos el paquete del plugin para Firefox que se llama vlc-mozillapugin.

1 comentario:

eduardo dijo...

gracia por la ayuda esta buenza ahora si puedo ver tv trankilo bueno cuidate chau