12 octubre 2005

ALIEN ya está en marcha

Hace varios meses mi amigo Emilio Peña me obsequió con uno de sus "antiguos" Pc's: un AMD Athlon 1200 bautizado como Alien. Después de un tiempo y tras la compra de un conmutador de teclado, ratón y monitor para poder tener todo juntito ya lo he puesto en marcha.
Alien se ha convertido en mi banco de pruebas sin temor a quedarme sin los datos de mis discos duros principales.
Me hacía ilusión instalar varios Sistemas Operativos que por diversos motivos no puedo tener instalados en mi ordenador principal. Me puse manos a la obra e instalé: Zeta, Suse 10.0, DesktopBSD y Os/2. Quería haber instalado alguno más (Syllable y Freedos) pero me doy por satisfecho.
Sacando conclusiones rápidas:

- De Os/2 me esperaba algo más, al menos la versión de Ecomstation la encuentro bastante incómoda de cara al usuario.

- Zeta: Una buena elección, fácil de uso y satisface todas las actividades básicas. Además es muy rápido.


- Suse 10.0: Sobran los comentarios, perfecto.


- DesktopBSD: El FreeBSD más fácil de instalar. Selecciona o crea la partición necesaria y en 10 minutos tendrás tu propio FreeBSD funcionando. Lo que me gusta es su extensión en el panel de control de KDE para manejar los ports.


Cuando tenga un hueco libre entre clase y clase escribiré un poco más detenidamente sobre estos Sistemas Operativos. Mientras tanto ahí quedan esas capturas de pantalla.

No hay comentarios: