04 octubre 2005

Navegando con Konqueror

Konqueror es el producto estrella del escritorio KDE. Es un navegador de archivos muy potente y flexible y a su vez es un navegador web. Su propio motor de renderizado de palabras, KHTML, es muy rápido y prueba de ello fue la elección por parte de Apple de emplearlo para su navegador Safari.
Por muchos motivos, entre los que destaca su velocidad y su integración con KDE, siempre he querido usarlo pero cada poco tiempo me encuentro con algún impedimento en webs que visito. Soy un asiduo visitante de la web del periódico Marca pero se ve horrorosamente mal. En noviembre del 2003 informé de ese fallo pero no ha sido hasta hace poco que parece ser que se ha resuelto. Más vale tarde que nunca dice el dicho, así que en Kde 3.5 podremos disfrutar del correcto renderizado, aunque habrá que configurar Konqueror para que al visualizar la web de Marca nos detecte como Firefox.
Y hoy quería poner esta entrada en el blog desde el propio Konqueror pero... sorpresa!! no me permite introducir el texto. Cambiando el user agent como otro navegador (Firefox) si que permite introducir texto, pero la barra de herramientas no se visualiza por completo. Quisiera informar de ello a los programadores de KDE pero ya he borrado la versión SVN de KDE, así que me esperaré a que salga la versión definitiva de KDE 3.5 para remitir un posible fallo si siguiera sin funcionar correctamente

No hay comentarios: