19 octubre 2005

I Jornadas por el Conocimiento Abierto y el Software Libre de la Universidad de Alicante

Los próximos días se celebrarán en la Universidad de Alicante las I Jornadas por el Conocimiento Abierto y el Software Libre de la Universidad de Alicante.
Estas jornadas están enmarcadas dentro del proyecto COPLA que es una iniciativa surgida este año en la UA y que va a durar unos años. Según se puede leer en la propia web lso objetivos son los siguientes:
* Promover los valores que fomenta el conocimiento abierto como la colaboración, compromiso y solidaridad.

* Fomentar cambios, no sólo en el ámbito tecnológico y metodología de trabajo, sino también fomentar cambios de filosofía en estudiantes y personal de la universidad.

* Realizar convenios de colaboración para apoyar el conocimiento abierto.

* Fomentar el uso de formatos abiertos y software libre en estudiantes y profesores. Promoviendo su uso para la docencia e investigación.
* Aumentar el conocimiento sobre formatos abiertos y software libre.

* Apoyar la difusión del conocimiento. Promover el desarrollo del conocimiento abierto y del software libre por parte de alumnos y personal, para que publiquen mediante licencias libres sus investigaciones y trabajos.

Me parece una iniciativa bastante interesante que esperemos cuente con el interés de los propios alumnos, aunque tal y como anda el panorama en la UA no se yo si será así. De todas formas en la UA están apostando poco a poco por promocionar el software libre como hicieron el pasado verano con un curso de varios días que incluyó exposiciones de gente como Miguel de Icaza.

No hay comentarios: