19 octubre 2005

Derechos de autor

Leyendo los comentarios de esta noticia en barrapunto hay uno que me ha llamado la atención mucho y sin duda alguna tiene toda la razón del mundo. En la noticia se habla sobre las críticas de las entidades de gestión por un nuevo proyecto de ley ya que ellas desean que se imponga un canon a los discos duros.
Copio y pego el comentario textualmente:

"Echo cuentas. Quieren que compre las canciones en una tiende autorizada, así que al comprarla ya pago los correspondientes derechos de autor. También propusieron que pague canon por la línea ADSL, con lo que al descargármela pago por segunda vez los derechos de autor. Ahora quieren poner un canon sobre los discos duros, con lo cual al guardar la canción pago por tercera vez derechos de autor. Por supuesto los CDs siguen gravados con el canon así que al pasarlo a CD pago por cuarta vez los derechos de autor. Si además lo meto en un reproductor portátil de MP3, resulta que también me cobraron un canon al comprarlo, con lo que ya es la quinta vez que me pago los derechos de autor.

Aquí hay algo que no funciona. ¿Pueden cobrarte cinco veces por lo mismo?"

Los señores de las entidades de gestión van a terminar por cobrarnos hasta por escuchar música en nuestra propia casa o siblar alguna melodía. No se de que van, pero ya estoy hasta las mismísimas narices de todos ellos. No son mas que unos chupones que quieren sacar tajada de cualquier sitio, en vez de adaptarse a nuevos modelos de negocios. Y lo peor de todo y lo que más les fastidia es que no quieren reconocer el derecho a la copia privada del cual gozamos los españoles y que el nuevo proyecto de ley sigue reconociendo.
Métanse sus sistemas anti-copia por donde les quepa, pues ahora se verán obligados a permitir un mínimo de 3 copias. Me jode más todavía que debido a esos sistemas anti-copia no pueda escuchar mi cd en el coche o en el PC únicamente pueda escucharlo en Windows.

Si señor, un aplauso para todos ustedes que no buscan nuevos modelos de negocio, no apuestan por nuevos artistas y los nuevos son triunfitos asquerosos. ¿Por qué en vez de echar toda la culpa a la piratería no realizan un ejercicio de autocrítica? ¿No será que sacan mucha "mierda" o será que los precios son totalmente abusivos?

Realmente los de las entidades de gestion son unos ladrones.

No hay comentarios: