12 diciembre 2005

Porqué programo y no cobro


En este mundo en el que vivimos parece que todo lo que debamos hacer debe ser recompensado económicamente. Cada vez que nos dedicamos a realizar alguna tarea, esta debe estar acompañada de unos euros. A muchas personas les choca el hecho que alguien pueda ir a pinchar música a una fiesta por puro placer o pase su tiempo libre picando líneas de código y no obtenga nada a cambio. Eso es lo que a muchos les parece, que dicha persona no recibe una compensación económica por ese "trabajo" que está haciendo.

No todo en este mundo se limita a ganar euros, también existen otras muchas satisfacciones para las personas mientras desarrollan su trabajo. El artículo en Kritópolis (http://www.kriptopolis.org/node/1569) explica todo perfectamente. ¿Qué es lo que lleva a programadores a trabajar por amor al arte? Sobretodo la satisfacción personal. Y quien dice programador puede aplicarlo a otras labores como los voluntarios de una ONG.

Recomiendo encarecidamente su lectura y personalmente me quedo con la siguiente frase:
"Porque me produce un beneficio que ningún sueldo paga: reconocimiento, sentimiento de utilidad, orgullo y entusiasmo, cuando lo que haces es usado."

No hay comentarios: