31 octubre 2005

Jalogüin

Mañana será el día de todos los santos. El hecho en sí no es muy relevante, pero en cambio lo que parece que es importante es que esta misma noche es la noche de Jalogüin. Si: JALOGÜIN, o Halloween para los más puestos en el asunto.

Por desgracia esto tampoco sería noticía de no ser por la adaptación a nuestra cultura de esta fiesta yanki. Si no tenemos suficiente con vivir rodeados de su comida basura, de sus películas ahora también importamos sus fiestas. La fiesta de jalogüin empezó en Europa para imitar a los yankis, no debemos ser menos que ellos, así que lugares de diversión empezaron a incluir la fiesta de jalogüin como reclamo para salir esa noche. Poco a poco los jóvenes europeos han ido imitando a sus congéneres yankis y optan por disfrazarse.

Esto no ha quedado aquí, para colmo de males a los niños les ha dado por disfrazarse e ir a pedir caramelos de casa en casa cual película yanki. Eso si, si adoptas una costumbre hazla bien. Porque los niños en vez de disfrazarse bien, se ponen una careta de veinte duros y se dedican a ir incordiando a los demás. Y esos son los más sofisticados, los más cutres se ponen una ¡bolsa de plástico! Nene, como te vea tu madre te infla a guantazos, te vas a ahogar con eso xD.

Lo de tener un segundo día de carnaval lo paso, pero el ir pidiendo casa por casa caramelos diciendo "truco o trato" o lo que sea no lo aguanto. Ni yo, ni la gente mayor que no tiene ni idea de porqué tal día como hoy vienen los niños dando por saco. Yo opto por lo siguiente:
- No abrir.
- Les contesto con malas maneras.
- Les abro y luego me cago en todos ellos y sus costumbres yankis importadas y les cierro la puerta en sus morros.

A este paso celebraremos también el día de acción de gracias o el día de la independencia, total los yankis lo celebran. Ellos son seres superiores, gobernados por el todopoderoso Bush y no debemos ser menos que ellos. No hay que hacer enfadar a los yankis más de lo que están, de lo contrario nos marginarán más de lo que estamos.

Por suerte hay personas que también opinan lo mismo que yo, como James Ogley. Que los europeos celebremos la noche de "Halloween" es una de las cosas más patéticas que existen y dice mucho de la nula personalidad de quien lo hace. Yo propongo que si tenemos que celebrar algo que sea: EL DÍA DE LA MARMOTA.

1 comentario:

EMILIOPENYA dijo...

jode joder joderrrrrrr yo kisiera vivir el MARMOTA's DAY como lo hizo bill murray en atrapado en el tiempo hahaha GRANDISIMOOO FUCK JALKOGÜIN