05 noviembre 2005

Bender 6502


Futurama es una de mis series de animación favoritas y Bender el personaje que más me gusta. Tal vez lo que más me gusta a parte del ácido humor de la serie sea el hecho que está realizada por matemáticos, con muchas curiosidades matemáticas al respecto y además hacen acto de presencia muchas menciones informáticas. Es por ello que hace un par de días, mientras veía el capítulo de Fry y la fábrica de slurm, me hizo mucha gracia encontrarme con una imagen que como informático que soy me gustó. En ella se podía observar las "entrañas" de Bender y como cerebro tenía asignado un procesador 6502.
No se cuál sería el motivo para que los guionistas esocgieran a ese procesador pero es uno de los que más usos tuvo a nivel lúdico en los años 80 junto al z80 y el M68000. El 6502 fue el corazón de muchos ordenadores de la época, de recreativas y de esa consola que marcó un hito: la NES.
La wikipedia inglesa dispone de una página en la que cuentan muchas cosas al respecto de este microprocesador y como curiosidad también comentan este mismo suceso de Futurama. Este es el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/6502

Me despido con un "Besa mi brillante culo metálico"

No hay comentarios: