ACTUALIZADO 22-06-2008: El tiempo por suerte me ha llevado la contraria y en Novell, al menos por ahora, siguen apostando por igual por los dos escritorios. Otra cosa es que el escritorio por defecto de SUSE Enterprise sea GNOME.
Acabo de levantarme y leo este artículo en eweek. Según palabras de la propia Novell, en su afán por reducir costes van a reducir el soporte para KDE. Esto significa que a partir de ahora el escritorio por defecto de Suse Linux será GNOME y que aunque KDE esté incluido en la distribución su integración no será tan buena.
Señores de Novell nos han tomado el pelo con sus decisiones. Hace un año dijeron que darían soporte para ambos escritorios, lo que supuso que GNOME estaría igual de integrado en el sistema que KDE. Esta fue una de las razones que me impulsaron a utilizar Suse: el uso por defecto de KDE. Los chicos de Suse siempre habían apostado por KDE y si Novell también dedicaba esfuerzos a GNOME, sin discriminarlo, estábamos ante una gran noticia.
Mentira cochina y los chicos de Suse estarán que trinan. Se veía venir y es normal en una empresa que quiere hacer sombra a Red Hat (usan GNOME) y que tiene a algunos de los mandones de GNOME entre sus filas.
Nos han dado la patada a los usuarios de KDE y para suavizarlo nos dicen que habrá soporte en OpenSuse. ¿Pero OpenSuse no es únicamente un proyecto de desarrollo para la versión definitiva de Suse? Como nos la intentan colar los de Novell para suavizar el tema, pues saben que los usuarios de KDE van a protestar muy mucho como ha sucedido en otras ocasiones.
¿Tengo algo contra GNOME? No, sencillamente prefiero KDE. Por más que he estado usando GNOME no me encuentro cómo con él.
A ver que sucede cuando el año que viene aparezca KDE 4 y en qué estado se encontrará GNOME porque me parece que KDE va a innovar y mejorar bastante con respecto a GNOME durante estos próximos meses, aunque parece que a los señores de Novell eso no les importa mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario