03 noviembre 2005

Caza de bugs de Amarok

Llevo unos tres días que me es imposible utilizar correctamente Amarok. Si no pega un petardazo por una cosa es por otra. He instalado distintas versiones, compilado con distintas opciones, desactivado preferencias, empleado varios motores de SQL, pero no hay forma: PETA.
Ni corto ni perezoso he optado por descargar la última versión de desarrollo y ponerme manos a la obra con el estupendo depurador GDB.
Por ahora parece que he encontrado un par de fallos: uno relacionado con Last.fm y el otro y más importante es el que provoca que Amarok me de un petardazo de los que hacen historia. Ya he mandado el informe del fallo, espero que encuentren pronto la solución ya que no se vivir sin esta estupenda aplicación. Es más, me parece muy extraño lo que me está sucediendo, pues con XMMS también me petan los mp3 (XMMS se queda frito) y esto es muy muy sospechoso. Según he mirado en el log de apt no he actualizado ninguna librería relacionada con el sonido.
Espero solucionar esto en breve y poder seguir disfrutando al completo de mi Suse 9.3 y cuando salga Amarok 1.4, la última versión antes de la migración a Qt4, hacer un completo análisis de una de las mejores aplicaciones de escritorio existente para Linux, y en un futuro para bien o para mal para Windows.

No hay comentarios: