Estos días los he pasado bastante ociosos, sin dar palo al agua. He estado "peleándome" con los desarrolladores de Suse y el fallo al montar las unidades de cd está en parte resuelto, al menos de manera provisional. Parece ser que en esta versión y en la siguiente hay cambios internos que los usuarios no apreciamos, pero que hacen mucho mejor el funcionamiento, como en este caso de las unidades cd y la autodetección de hardware.
Estos días están siendo bastante interesantes en términos informativos:
- Microsoft quiere estandarizar su formato de documento: uuuuuu no sabes ya como frenar el avance del software libre, pero van a hacer todo lo posible para que así sea. No quiero ser gafe, pero estos señores siempre se salen con la suya aunque sea a golpe de talonario. "Hola soy Microsoft y tengo miedo de Google y Linux".
- Sony: Estos señores no tienen decencia ninguna y encima de colarnos un rootkit en nuestros sistemas lo hacen usando código de programas bajo licencia GPL y LGPL. Totalmente penoso.
- Xbox 360: Hoy sale a la venta en los EUA la nueva trastobox de Microsoft. Nacho ya la tiene en su casa, así que a ver si echo unas partiditas y cuento mis impresiones.
- Apple: Se veía venir, la versión de MacOs X que se ejecutará en plataformas intel ha sido crackeada. Por más que se empeñe la gente de Apple en imposibilitar la ejecución en cualquier PC que no sea uno de ellos no lo van a conseguir. O al menos es lo que se está comprobando: dos versiones para intel, dos versiones crackeadas. A mi realmente poseer un MacIntel ya no me llama la atención, si me gustaban los Mac eran porque hacían uso de una arquitectura distinta, el sistema operativo para mi no es tan imporante. Es por ello que ahora no me interesa adquirir un Mac. Probaré la versión definitiva de MacOs X pero no pienso quedarme con ella, para mi la libertad es mucho más importante que unos gráficos bonitos y por ello prefiero Linux, es lo mismo que le ha dicho Negroponte a Steve Jobs cuando este último a ofrecido Mac Os gratuitamente para el nuevo PC barato para el tercer mundo. Es más, con Linux me va todo de maravilla, ¿para qué cambiar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario