17 agosto 2005

Las mutaciones de Megadrive


De todas las consolas que durante estos años han pasado por mis manos la única que perdura (por desgracia, quisiera tener algunas más) en mi “colección” es la Megadrive. Dando una vuelta por la wikipedia inglesa me he topado con un buen artículo sobre ella y algunos enlaces a otras páginas relacionadas. Sabía muchas cosas sobre la Megadrive pero me ha sorprendido algunas cosas más y no ha estado de más refrescar la memoria con otros datos curiosos.

No se si estaré en lo cierto, pero creo que es la consola que más “mutaciones” ha sufrido, siendo objeto de distintos diseños e implementaciones. De todas estas “mutaciones me quedo con tres: Teradrive, Multimega y Mega PC. Me encantaría poseer cualquiera de estos tres engendros.


Teradrive es un Pc desarrollado por Ibm que incorporaba el hardware de la Megadrive permitiendo jugar con sus cartuchos.

Mega Pc es bastante similar a Teradrive, es un Pc más potente esta vez desarrollado por Amstrad y que también permitía jugar con los cartuchos de la Megadrive.

De ambos cacharritos se pusieron a la venta muy pocas unidades. Mientras que Teradrive sólo vio la luz en tierras niponas, Mega Pc llegó hasta el Reino Unido.

El colmo de las “mutaciones” de la Megadrive fue el Multimega. Multimega es un engendro que unía en una única máquina la Megadrive, MegaCD y al cual se le podía conectar la 32X formando una combinación explosiva


Aparte de estas mutaciones hay muchas otras que se pueden observar en este enlace:

http://www.skillreactor.org/cgi-bin/index.pl?megadrv


De todas formas, si se desea investigar más sobre Megadrive o cualquier otra consola u ordenador conviene visitar la wikipedia inglesa: http://en.wikipedia.org

1 comentario:

Nixarim dijo...

pues yo la única que recuerdo es la última, la del multimega... bue, da igual, no creo que ahora pueda conseguir ninguna XDD

eso si, la megadrive ha demostrado ser una consola cojonuda... o, al menos duradera. La tengo desde los ocho o nueve años y aún furula... sigh, que recuerdos... :_)