26 agosto 2005

Versionitis y el último GNOME

Si hay algo que padezca es el denominado síndrome de versionitis que consiste en tener sea como sea instalado la última versión de los programas. Da igual que sea una versión X.X.X.X.1 que únicamente arregle el color de un pixel de un icono, quiero tenerla instalada. Si no tengo a mano los paquetes binarios para instalar en pocos días o si realmente es algo interesante no dudo en tirar del código fuente y compilarlo.

Es algo que no puedo remediar, pero poco a poco voy luchando contra ello y consigo resistir un poco más. Lo malo es que entre tanta versionitis y trastear con varios sistemas operativos a la vez en distintas particiones uno puede meter la pata y mandar al garete todo lo que posee en sus discos duros. Por suerte desde las pasadas navidades no he tenido que rehacer mis particiones ni hacer uso de mis copias de seguridad, aunque no he podido evitar probar varios Bsd's y Linux (ahora tengo Suse 10.0 Beta 3). Actualmente tengo dos particiones con dos sistemas operativos fijos: uno es de una compañía de software de Redmon y la otra partición que utilizo a diario está compuesta por Suse 9.3 que desde que salió en mayo la instalé y está funcionando a las mil maravillas. Ya veremos si resisto mucho tiempo con ella cuando salga Suse 10.0 o en cuestión de pocos días haré una migración.

Lo peor que tiene la versionitis es que me conduce a instalar programas en fase Beta y eso a veces puede ser peligroso y más si los paquetes con los que los instalas tienen algún problema. He estado varias semanas resisténdome a instalar las betas del futuro Gnome 2.12 pero la versionitis a podido conmigo y al final he actualizado mi sistema. ¿Qué trae de nuevo Gnome? Pues poca cosa interesante, tan poco interesante que ni me he dado cuenta (y tampoco me acuerdo). Lo poco que he trabajado con él ha funcionado a las mil maravillas (quiero un modo espacial en Kde!!)

De todas formas estoy ansioso por la aparición de Kde 3.5 que tampoco trae grandes cambios pero que mi versionitis hará que lo instale en su versión Beta e informaré de los posibles fallos que detecte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es algo con que no podemos luchar, a veces me psaba noches enteras, solo por querer ver lo ultimo instalado.
Es irremediable XD
Saludos